sábado, 1 de octubre de 2022

Los Visitantes

       

            "Los Visitantes" es mi primera novela corta, autopublicada. Son casi doscientas páginas escritas en el año 2022, aunque en realidad, son los sueños despiertos que, parten en mi infancia, a finales de los 70, y terminan en la actualidad. Esta novela, sigue claramente la estructura de El camino del héroe Monomito, de Joseph Campbell, porque es un armazón, que, al menos a mí, me funciona, y no solo a la hora de escribir, también cuando en la noche, previo a caer dormido, imagino aventuras. Llevo más de cuarenta años haciéndolo, y creo, que hasta el fin de mis días, seguiré así. 

 

        En esta novela, la protagonista, explora y ve mundos, por primera vez, para un ser humano. Eso es, en parte, porque siempre me han apasionado aquellos grandes viajeros que, se jugaban la vida (perdiéndola en muchos casos), con tal de ir más allá de los límites conocidos, explorando selvas, las grandes zonas polares, o navegando por los mares de nuestro planeta, sin saber muy bien a dónde les llevarían los vientos. Esa sensación de ser la primera persona en ver algo nuevo, en descubrir algo que nunca antes unos ojos humanos hubiesen contemplado, me parece algo fantástico, y era algo que he tratado de plasmar (con mayor o menor acierto, eso lo decidirá la persona lectora). En esta historia, a la protagonista, Kreia le encargarán una peligrosa misión que podría poner fin a una guerra milenaria entre dos grandes supercivilizaciones extraterrestres. Sin embargo, es un cometido que la supera: ella es un simple ser humano, anónimo y sin ninguna característica especial, o eso cree. Es una novela de ciencia ficción y aventuras. La ciencia ficción es, para mí, "el género" por excelencia. He escrito relatos que no son de este género, pero sin duda, escribir Ciencia Ficción es lo que más me gusta. Con once años coleccioné los fascículos de Fantaciencia, y, a pesar de que no los leía enteramente, las maravillosas ilustraciones que llenaban sus páginas, me hacían volar la imaginación. Astronaves, robots, mundos imaginarios... deseaba que ese fuera el futuro en el que me tocase vivir. Y ha sido así, aunque solo dentro de mi cabeza, hasta que me he decidido compartirlo, con quién tenga las ganas y la paciencia de leerme. 

 

        Escribir esta novela ha sido como hacer un cóctel de mí mismo. Una parte de ingenuidad, una de negativismo, dos de valores personales, y un chorrito de esperanza. Tal vez sea una mezcla un poco rara, aunque el resultado, creo que no está del todo mal. Es de fácil lectura, ya que, la escribí pensando en que la persona lectora, no tuviese la lectura como un hábito diario, o por lo menos, que no estuviese habituada a leer ciencia ficción. 

Si deseáis colaborar comprando la novela, a continuación os dejo el enlace:

https://www.amazon.es/VISITANTES-MIGUEL-ANGEL-VALIENTE-NASCIMENTO/dp/B0B92NQ6KH/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=


            


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario